Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La educación artística en el paradigma educativo hostosiano / Félix Valoy Rodríguez Suero

Por: Rodríguez Suero, Félix Valoy [autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Archivo General de la Nación ; 416.Editor: Santo Domingo : Archivo General de la Nación, 2021Edición: Primera edición.Descripción: 72 páginas : ilustraciones ; 23 x 15 cm.ISBN: 978-9945-613-85-8.Tema(s): Hostos, Eugenio María de, 1839-1903 -- Critica e interpretación | Educación -- República Dominicana | Educación artística | Paradigma educativoClasificación CDD: RD 372.5 R696e 2021 Resumen: El presente libro explora una faceta poco conocida del reconocido educador e intelectual caribeño. El dibujo y el trabajo manual no eran una cuestión tangencial en el paradigma educativo hostosiano, sino un componente fundamental para el desarrollo de una sociedad más democrática. Entender cómo veía Hostos la enseñanza del dibujo y el trabajo manual contribuye a llenar un vacío en la historiografía hostosiana.
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro (Col. General) Libro (Col. General) Campus I
Colección General RD 372.5 R696e 2021 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 220048
Reservas Totales: 0

El presente libro explora una faceta poco conocida del reconocido educador e intelectual caribeño. El dibujo y el trabajo manual no eran una cuestión tangencial en el paradigma educativo hostosiano, sino un componente fundamental para el desarrollo de una sociedad más democrática. Entender cómo veía Hostos la enseñanza del dibujo y el trabajo manual contribuye a llenar un vacío en la historiografía hostosiana.