Evaluación del neuromarketing como estrategia de persuación en el marketing digital dominicano / Camila Yaoska Tejeda Alejo, Yamel Fernández Salcé, Oliver Silvestre Medina Tavárez ; asesores: Leiko Ortiz Cruz, Karla Javier

Por: Tejeda Alejo, Camila Yaoska [autor].
Colaborador(es): Fernández Salcé, Yamel [autor] | Medina Tavárez, Oliver Silvestre [autor] | Ortiz, Leiko [asesor] | Javier, Karla [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Santo Domingo : Universidad APEC, 2021Descripción: 46 hojas : ilustraciones, gráficos ; + 1 CD ROM.Tema(s): Mercadeo -- Aspectos psicológicos | Mercadeo por internet | Persuasión (Psicología) | Planificación del mercadeo | Planificación estratégica | Neurociencias | NeuromarketingRecursos en línea: Hacer clic para ver el PDF (1.61 MB). Trabajo de grado. Nota de disertación: Curso monográfico (Licenciatura en Mercadotecnia) - Universidad APEC, 2021 Resumen: Los consumidores evolucionan día a día y es responsabilidad de los mercadólogos estar al tanto de cada factor que pueda influenciar en sus comportamientos, necesidades, deseos y demás, lo cual se ha convertido en un reto constante. Conocer todos los aspectos del target de una marca y estudiar las formas en las que se pueda generar engagement con los mismos es el marketing que se ha trabajado en los últimos años, orientándose a la fidelización y cumplimiento de los objetivos de la empresa. Es acá donde el neuromarketing hace su debut, ya que el mismo como una disciplina del marketing sirve de auxiliar a los mercadólogos para conocer de manera anticipada el comportamiento de los consumidores/usuarios y analizar las emociones de estos en el proceso de decisión de compra y como consecuencia, aporta información valiosa para establecer relaciones a largo plazo. No obstante, la comunicación y las estrategias de persuasión que emplean las marcas actualmente en los medios tradicionales y especialmente en los digitales es un aspecto para evaluar, esto es un tema crucial a nivel profesional y cultural ya que es importante entender cuál es la mejor manera de conectar el target con cada marca y analizar si lo están haciendo correctamente. Según lo previamente planteado, no hay registro en la República Dominicana sobre este tipo de investigación por lo que fue necesario para los investigadores evaluar el neuromarketing como estrategia de persuasión en el marketing digital dominicano y realizar encuestas a grupos focales conformados por los representantes de las marcas que han aplicado campañas digitales y han fallado en este mercado geográfico. Los resultados obtenidos de las encuestas sirvieron para la realización de una correlación entre las ventajas y desventajas del empleo de estrategias de neuromarketing en campañas digitales, y para analizar las estrategias exitosas que han empleado otras marcas y que les hayan traído resultados rentables y eficientes. En la parte final se expusieron las recomendaciones tomando en cuenta las situaciones y los casos planteados en la presente investigación.
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis, Trabajo final (impreso) Tesis, Trabajo final (impreso) Campus I
Tesis y monográficos CM-CI MER-03 2021 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible CM210128
e-Tesis (en CD) e-Tesis (en CD) Campus I
e-Tesis (CD) eT CM-CI MER-03 2021 (Navegar estantería) Ej. 1 No para préstamo ET210307
Reservas Totales: 0

CAMPUS I

Tesis en Formato PDF.
Tesis en Formato Electrónico.
Tesis en formato Digital.

Curso monográfico (Licenciatura en Mercadotecnia) - Universidad APEC, 2021

Incluye referencias bibliográficas e índice

Los consumidores evolucionan día a día y es responsabilidad de los mercadólogos estar al tanto de cada factor que pueda influenciar en sus comportamientos, necesidades, deseos y demás, lo cual se ha convertido en un reto constante. Conocer todos los aspectos del target de una marca y estudiar las formas en las que se pueda generar engagement con los mismos es el marketing que se ha trabajado en los últimos años, orientándose a la fidelización y cumplimiento de los objetivos de la empresa. Es acá donde el neuromarketing hace su debut, ya que el mismo como una disciplina del marketing sirve de auxiliar a los mercadólogos para conocer de manera anticipada el comportamiento de los consumidores/usuarios y analizar las emociones de estos en el proceso de decisión de compra y como consecuencia, aporta información valiosa para establecer relaciones a largo plazo. No obstante, la comunicación y las estrategias de persuasión que emplean las marcas actualmente en los medios tradicionales y especialmente en los digitales es un aspecto para evaluar, esto es un tema crucial a nivel profesional y cultural ya que es importante entender cuál es la mejor manera de conectar el target con cada marca y analizar si lo están haciendo correctamente. Según lo previamente planteado, no hay registro en la República Dominicana sobre este tipo de investigación por lo que fue necesario para los investigadores evaluar el neuromarketing como estrategia de persuasión en el marketing digital dominicano y realizar encuestas a grupos focales conformados por los representantes de las marcas que han aplicado campañas digitales y han fallado en este mercado geográfico. Los resultados obtenidos de las encuestas sirvieron para la realización de una correlación entre las ventajas y desventajas del empleo de estrategias de neuromarketing en campañas digitales, y para analizar las estrategias exitosas que han empleado otras marcas y que les hayan traído resultados rentables y eficientes. En la parte final se expusieron las recomendaciones tomando en cuenta las situaciones y los casos planteados en la presente investigación.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes