Plataforma virtual para la compra y venta de títulos de valores en República Dominicana / Harol Ruiz Ramírez, Miriam Isabel Mena Olivarez, Mario Ernesto Rodríguez Cepeda ; asesor: Santo Rafael Navarro

Por: Ruiz Ramírez, Harol [autor].
Colaborador(es): Mena Olivares, Miriam Isabel [autor] | Rodríguez Cepeda, Mario Ernesto [autor] | Navarro, Santo Rafael [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Santo Domingo : Universidad APEC, 2021Descripción: 63 hojas : ilustraciones, gráficos ; + 1 CD ROM.Tema(s): Títulos valores -- República Dominicana | Bolsa de valores -- Innovaciones tecnológicas -- República Dominicana | Comercio electrónicoRecursos en línea: Hacer clic para ver el PDF (2.57 MB). Trabajo de grado. Nota de disertación: Curso monográfico (Licenciatura en Administración de Empresas) - Universidad APEC, 2021 Resumen: En el mercado de valores de República Dominicana nunca ha existido un entorno virtual donde inversionistas de cualquier nivel accedan a los diferentes instrumentos de inversión que existen tanto de instituciones públicas como privadas. Este mercado juega un rol importante en el sector financiero del país ya que funciona como el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de títulos de valores de oferta pública, los cuales son emitidos por entidades que requieren recursos financieros y son adquiridos por inversionistas que buscan obtener ganancias sobre sus ahorros. Desde el inicio de la puesta en marcha de la bolsa de valores de República Dominicana en 1988 todas las inversiones del mercado de valores se han realizado a través de los puestos de bolsa físicos, en esta modalidad de intermediación el inversionista tarda un tiempo bastante prolongado en la espera de la creación del perfil y apertura de cuenta de corretaje lo cual produce en ellos un sentimiento de decepción y desesperación. La solución propuesta a este problema es una plataforma virtual para las negociaciones de títulos de valores del mercado dominicano integrado con un sistema inteligente de toma de decisiones para brindarles a los inversionistas una innovadora experiencia en los procesos de inversión, con fácil acceso, mayor rapidez en la atención al usuario y en la gestión de asesorías. Esta plataforma mejora la posición de la bolsa de valores nacional al mismo tiempo que dinamiza la economía y aumenta la capacidad del mercado de valores en la República Dominicana.
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis, Trabajo final (impreso) Tesis, Trabajo final (impreso) Campus I
Tesis y monográficos CM-CI ADM-04 2021 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible CM210101
e-Tesis (en CD) e-Tesis (en CD) Campus I
e-Tesis (CD) eT CM-CI ADM-04 2021 (Navegar estantería) Ej. 1 No para préstamo ET210280
Reservas Totales: 0

CAMPUS I

Tesis en Formato PDF.
Tesis en Formato Electrónico.
Tesis en formato Digital.

Curso monográfico (Licenciatura en Administración de Empresas) - Universidad APEC, 2021

Incluye referencias bibliográficas e índice

En el mercado de valores de República Dominicana nunca ha existido un entorno virtual donde inversionistas de cualquier nivel accedan a los diferentes instrumentos de inversión que existen tanto de instituciones públicas como privadas. Este mercado juega un rol importante en el sector financiero del país ya que funciona como el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de títulos de valores de oferta pública, los cuales son emitidos por entidades que requieren recursos financieros y son adquiridos por inversionistas que buscan obtener ganancias sobre sus ahorros. Desde el inicio de la puesta en marcha de la bolsa de valores de República Dominicana en 1988 todas las inversiones del mercado de valores se han realizado a través de los puestos de bolsa físicos, en esta modalidad de intermediación el inversionista tarda un tiempo bastante prolongado en la espera de la creación del perfil y apertura de cuenta de corretaje lo cual produce en ellos un sentimiento de decepción y desesperación. La solución propuesta a este problema es una plataforma virtual para las negociaciones de títulos de valores del mercado dominicano integrado con un sistema inteligente de toma de decisiones para brindarles a los inversionistas una innovadora experiencia en los procesos de inversión, con fácil acceso, mayor rapidez en la atención al usuario y en la gestión de asesorías. Esta plataforma mejora la posición de la bolsa de valores nacional al mismo tiempo que dinamiza la economía y aumenta la capacidad del mercado de valores en la República Dominicana.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes