Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La nueva edad oscura : la tecnología y el fin del futuro / James Bridle ; traductor: Marcos Pérez Sánchez

Por: Bridle, James.
Colaborador(es): Pérez Sánchez, Marcos [traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona : Debate, 2020Descripción: 314 páginas : ilustraciones ; 15 x 23 cm.ISBN: 9788417636746.Tema(s): Tecnología -- Aspectos sociales | Inteligencia artificial -- Aspectos sociales | Cambio social | Big data - Aspectos socialesClasificación CDD: 303.483 B852n Resumen: "Vivimos en tiempos de creciente inescrutabilidad. Nuestras fuentes de noticias están llenas de especulaciones no verificadas y no verificables, muchas de ellas generadas automáticamente por software anónimo. Como resultado, ya no entendemos lo que sucede a nuestro alrededor. Subyacente a todas estas tendencias hay una idea única: la creencia de que los datos cuantitativos pueden proporcionar un modelo coherente del mundo y la eficacia de la información computable para proporcionarnos formas de actuar dentro de él. Sin embargo, el gran volumen de información disponible para nosotros hoy revela menos de lo que esperamos. anuncia una nueva Edad de las Tinieblas: un mundo de incomprensión cada vez mayor. En su nuevo y brillante trabajo, el destacado artista y escritor James Bridle nos ofrece una advertencia contra el futuro en el que la promesa contemporánea de una nueva iluminación tecnológicamente asistida puede ofrecer lo contrario. : una era de incertidumbre compleja, algoritmos predictivos, vigilancia, el vaciamiento de la empatía. Estudio de la historia del arte, la tecnología y los sistemas de información revela las nubes oscuras que se acumulan durante las discusiones sobre lo sublime digital ".
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro (Col. General) Libro (Col. General) Campus I
Colección General 303.483 B852n (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 190258
Reservas Totales: 0

Incluye bibliografía e índice

"Vivimos en tiempos de creciente inescrutabilidad. Nuestras fuentes de noticias están llenas de especulaciones no verificadas y no verificables, muchas de ellas generadas automáticamente por software anónimo. Como resultado, ya no entendemos lo que sucede a nuestro alrededor. Subyacente a todas estas tendencias hay una idea única: la creencia de que los datos cuantitativos pueden proporcionar un modelo coherente del mundo y la eficacia de la información computable para proporcionarnos formas de actuar dentro de él. Sin embargo, el gran volumen de información disponible para nosotros hoy revela menos de lo que esperamos. anuncia una nueva Edad de las Tinieblas: un mundo de incomprensión cada vez mayor. En su nuevo y brillante trabajo, el destacado artista y escritor James Bridle nos ofrece una advertencia contra el futuro en el que la promesa contemporánea de una nueva iluminación tecnológicamente asistida puede ofrecer lo contrario. : una era de incertidumbre compleja, algoritmos predictivos, vigilancia, el vaciamiento de la empatía. Estudio de la historia del arte, la tecnología y los sistemas de información revela las nubes oscuras que se acumulan durante las discusiones sobre lo sublime digital ".