Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La democracia en nueve lecciones / edición de Michelangelo Bovero y Valentina Pazé ; traducción de José Manuel Revuelta.

Colaborador(es): Bovero, Michelangelo [editor] | Pazé, Valentina [editor] | Revuelta, José Manuel [traductor] | Bobbio, Luigi | Mastropaolo, Alfio | Vaccarino, Gian Luigi | Revelli, Marco | Ferrajoli, Luigi | Paciotti, Elena | Sartori, Giovanni.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección estructuras y procesos. Serie derecho.Editor: Madrid : Editorial Trotta, S.A., 2014Descripción: 154 páginas ; 15 x 23 cm.ISBN: 9788498795257.Tema(s): DemocraciaClasificación CDD: 321.8 D383n Resumen: La democracia, convoca a nueve estudiosos que proponen otras tantas lecciones surgidas en el contexto de un experimento de educación cívica: la Escuela para la buena política. Cada uno de los docentes, organizadores o promotores de esta Escuela tiene su propia concepción de la política y su propia orientación ideal. Pero comparten una convicción de fondo: que la discusión pública de los problemas públicos es, como decía Norberto Bobbio, la quintaesencia de la democracia. Estas lecciones quieren ofrecer elementos para un intercambio de ideas informado y meditado, de manera que las orientaciones y los puntos de vista de cada cual puedan madurar, modelarse y remodelarse como componentes activos de una opinión pública crítica. Van destinadas a ciudadanos que sienten la exigencia de estudiar como ciudadanos, de aprender a ser tales, de ser capaces de tomar parte en el proceso democrático y de recuperar su espacio en la vida pública. Los partidos, las nuevas formas de participación, el populismo, el mercado, la deuda, el miedo o Europa y la democracia son algunos de los asuntos tratados.
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro (Col. General) Libro (Col. General) Campus I
Colección General 321.8 D383n (Navegar estantería) Disponible 190252
Reservas Totales: 0

Título original: La democrazia in nove lezioni : per la buona politica

Incluye bibliografía e índice

La democracia, convoca a nueve estudiosos que proponen otras tantas lecciones surgidas en el contexto de un experimento de educación cívica: la Escuela para la buena política. Cada uno de los docentes, organizadores o promotores de esta Escuela tiene su propia concepción de la política y su propia orientación ideal. Pero comparten una convicción de fondo: que la discusión pública de los problemas públicos es, como decía Norberto Bobbio, la quintaesencia de la democracia. Estas lecciones quieren ofrecer elementos para un intercambio de ideas informado y meditado, de manera que las orientaciones y los puntos de vista de cada cual puedan madurar, modelarse y remodelarse como componentes activos de una opinión pública crítica. Van destinadas a ciudadanos que sienten la exigencia de estudiar como ciudadanos, de aprender a ser tales, de ser capaces de tomar parte en el proceso democrático y de recuperar su espacio en la vida pública. Los partidos, las nuevas formas de participación, el populismo, el mercado, la deuda, el miedo o Europa y la democracia son algunos de los asuntos tratados.