Campaña publicitaria para motivar el ecoturismo en las áreas protegidas de la Región Sur del país, Lago Enriquillo, Valle de Dios, Parque Nacional Jaragua, República Dominicana 2019 / Chanel Marleny Arias Piña, Katherine Esther Gil Lespín ; asesor: Milagros Pérez Martínez

Por: Arias Piña, Chanel Marleny.
Colaborador(es): Gil Lespín, Katherine Esther | Pérez Martínez, Milagros [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Santo Domingo : Universidad APEC, 2019Descripción: 83 páginas : ilustraciones ; + 1 CD ROM.Tema(s): Publicidad | Campañas publicitarias | Turismo ecológico -- Región sur (República Dominicana) | Áreas protegidas -- Región sur (República Dominicana)
Contenidos:
MARCO TEÓRICO 1.1 Situación actual de la Región Sur del país -- 22 1.2 Campañas publicitarias -- 36 MARCO METODOLÓGICO 2.1 Diseño de la investigación de campo -- 44 2.2 Discusión e interpretación de los resultados 52 PROPUESTA CREATIVA 3.1 Briefing -- 56 3.2 Racional y plan creativo -- 58 3.3 Diseño y producción de piezas -- 62 3.4 Plan de medios y presupuesto -- 64 Conclusiones Recomendaciones
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Publicidad) - Universidad APEC, 2019 Resumen: La propuesta de una campaña para motivar el turismo ecológico en las áreas protegidas de la Región Sur del país, Lago Enriquillo, Valle de Dios, Parque Nacional Jaragua, con la finalidad de aumentar la producción turística de la zona para la obtención de su mejor beneficio. Y sabiendo que es una actividad donde se privilegia la preservación y la apreciación del medio (natural como cultural) que sensibiliza a los visitantes. Las áreas protegidas cuentan con atractivos pocos conocidos por los turistas, ya que las autoridades encargadas de promover el ecoturismo, no se han preocupado por realizar una promoción de las áreas protegidas para dar a conocer los atributos que caracterizan las mismas. Partiendo del objetivo de investigación, se pretendió analizar la situación actual que no permite el desarrollo del ecoturismo en las áreas protegidas de la Región Sur del país, Lago Enriquillo, Valle de Dios, Parque Nacional Jaragua, al realizar una campaña motivacional para lograr el incremento del ecoturismo, así como también, analizar el por qué las mismas no se desarrollan como punto ecoturístico. En cuanto al aspecto metodológico, se utilizó un tipo de investigación exploratoria, ya que la realidad de las áreas protegidas ha sido poca estudiada. También se empleó la investigación cuantitativa, para así computar información mediante cuestionario. Por otro lado, en relación con los métodos y técnicas, se utilizaron la entrevista, encuesta, recopilación documental y la observación directa. Entre las conclusiones cabe mencionar, que todas las áreas protegidas tienen como objetivo principal obtener algún beneficio mediante el aprovechamiento de sus atributos, tantos turísticos como culturales, en este caso áreas protegidas de la Región Sur del país, Lago Enriquillo, Valle de Dios, Parque Nacional Jaragua, necesitan una campaña motivacional para impulsar su desarrollo.
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis, Trabajo final (impreso) Tesis, Trabajo final (impreso) Campus I
Tesis y monográficos TESIS-CI PUB-26 2019 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible T190055
Reservas Totales: 0

Tesis (Licenciatura en Publicidad) - Universidad APEC, 2019

Incluye bibliografía e índice

MARCO TEÓRICO
1.1 Situación actual de la Región Sur del país -- 22
1.2 Campañas publicitarias -- 36
MARCO METODOLÓGICO
2.1 Diseño de la investigación de campo -- 44
2.2 Discusión e interpretación de los resultados 52
PROPUESTA CREATIVA
3.1 Briefing -- 56
3.2 Racional y plan creativo -- 58
3.3 Diseño y producción de piezas -- 62
3.4 Plan de medios y presupuesto -- 64
Conclusiones
Recomendaciones

La propuesta de una campaña para motivar el turismo ecológico en las áreas protegidas de la Región Sur del país, Lago Enriquillo, Valle de Dios, Parque Nacional Jaragua, con la finalidad de aumentar la producción turística de la zona para la obtención de su mejor beneficio. Y sabiendo que es una actividad donde se privilegia la preservación y la apreciación del medio (natural como cultural) que sensibiliza a los visitantes.
Las áreas protegidas cuentan con atractivos pocos conocidos por los turistas, ya que las autoridades encargadas de promover el ecoturismo, no se han preocupado por realizar una promoción de las áreas protegidas para dar a conocer los atributos que caracterizan las mismas.
Partiendo del objetivo de investigación, se pretendió analizar la situación actual que no permite el desarrollo del ecoturismo en las áreas protegidas de la Región Sur del país, Lago Enriquillo, Valle de Dios, Parque Nacional Jaragua, al realizar una campaña motivacional para lograr el incremento del ecoturismo, así como también, analizar el por qué las mismas no se desarrollan como punto ecoturístico.
En cuanto al aspecto metodológico, se utilizó un tipo de investigación exploratoria, ya que la realidad de las áreas protegidas ha sido poca estudiada. También se empleó la investigación cuantitativa, para así computar información mediante cuestionario. Por otro lado, en relación con los métodos y técnicas, se utilizaron la entrevista, encuesta, recopilación documental y la observación directa.
Entre las conclusiones cabe mencionar, que todas las áreas protegidas tienen como objetivo principal obtener algún beneficio mediante el aprovechamiento de sus atributos, tantos turísticos como culturales, en este caso áreas protegidas de la Región Sur del país, Lago Enriquillo, Valle de Dios, Parque Nacional Jaragua, necesitan una campaña motivacional para impulsar su desarrollo.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes