Educación superior, medio ambiente y sostenibilidad / Antonio Esteban Matarranz Rodríguez

Por: Matarranz Rodríguez, Antonio Esteban.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Santo Domingo : Universidad APEC, 2019Tema(s): Educación superior | Educación ambiental | Medio ambiente | Desarrollo sostenible En: Revista estudios generales Vol. 2, No. 3 (mayo, 2019), pp. 28-31Resumen: La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas. En ese contexto, el autor citó el seminario “Universidad y Medio Ambiente en América Latina y el Caribe”, que se realizó en Bogotá, Colombia, en 1985, en dicho evento se analizó el importante papel que desempeñan las universidades en los procesos de desarrollo, y por lo mismo la necesidad de vincular la educación superior con la temática ambiental. Conscientes de esa realidad, en República Dominicana se han dado pasos firmes en la readecuación de la infraestructura de desarrollo y generación de conocimiento, al asociar y considerar las bases legales que sustentan y dan impulso a los planteamientos citados en el seminario de referencia, en el más alto nivel de planificación.
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura Vol info Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Revista Revista Campus I
Hemeroteca PP-RD 300 U588r (Navegar estantería) Vol. 2, No. 3 (Mayo Año 2019) Ej. 1 Disponible R190159
Reservas Totales: 0

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas. En ese contexto, el autor citó el seminario “Universidad y Medio Ambiente en América Latina y el Caribe”, que se realizó en Bogotá, Colombia, en 1985, en dicho evento se analizó el importante papel que desempeñan las universidades en los procesos de desarrollo, y por lo mismo la necesidad de vincular la educación superior con la temática ambiental. Conscientes de esa realidad, en República Dominicana se han dado pasos firmes en la readecuación de la infraestructura de desarrollo y generación de conocimiento, al asociar y considerar las bases legales que sustentan y dan impulso a los planteamientos citados en el seminario de referencia, en el más alto nivel de planificación.