Ciudadanos resilientes en una sociedad de riesgo / Nápoles Defrank

Por: Defrank, Nápoles.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Santo Domingo : Universidad APEC, 2019Tema(s): Resilincia (Psicología) | Riesgo (Psicología) | Sociología | Adaptación social En: Revista estudios generales Vol. 2, No. 3 (mayo, 2019), pp. 20-27Resumen: La innovación es un cambio que introduce variaciones, y que supone modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos. Por esto, el autor de este tema busca explicarnos, como para los seres humanos los cambios pueden constituir incertidumbre, lo cual supone la pérdida del control. Plantea la importancia de la resiliencia, y de cómo el sistema educativo debe de confluir en un homogéneo contexto para los sectores más desposeídos, como lo es para los más favorecidos dando así las mismas oportunidades. Esto implica una mayor inversión por parte de los organismos responsables si se quiere un desarrollo social, económico y tecnológico de una comunidad. Nos habla de los nuevos enfoques y paradigmas que promuevan entre los niños valores como el respeto a la diversidad, el manejo y uso adecuado de las nuevas tecnologías, el control de las emociones y la ira podría hacerse más expedito y claro el camino hacia una mejor sociedad.
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura Vol info Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Revista Revista Campus I
Hemeroteca PP-RD 300 U588r (Navegar estantería) Vol. 2, No. 3 (Mayo Año 2019) Ej. 1 Disponible R190159
Reservas Totales: 0

La innovación es un cambio que introduce variaciones, y que supone modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos. Por esto, el autor de este tema busca explicarnos, como para los seres humanos los cambios pueden constituir incertidumbre, lo cual supone la pérdida del control. Plantea la importancia de la resiliencia, y de cómo el sistema educativo debe de confluir en un homogéneo contexto para los sectores más desposeídos, como lo es para los más favorecidos dando así las mismas oportunidades. Esto implica una mayor inversión por parte de los organismos responsables si se quiere un desarrollo social, económico y tecnológico de una comunidad. Nos habla de los nuevos enfoques y paradigmas que promuevan entre los niños valores como el respeto a la diversidad, el manejo y uso adecuado de las nuevas tecnologías, el control de las emociones y la ira podría hacerse más expedito y claro el camino hacia una mejor sociedad.