Rediseño del sistema de distribución y entrega de plásticos en una institución bancaria, año 2017. Caso : Banco Monetario Dominicano / Jennifer Cristina González, Estely Roselin Moreno Núñez, Ambar Stephany Hernández Núñez; Asesores : Alis Medina, Carolyn Feliz

Por: González, Jennifer Cristina.
Colaborador(es): Moreno Núñez, Estely Roselin | Hernández Núñez, Ambar Stephany | Medina, Alis [asesor] | Feliz, Carolyn [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Santo Domingo, DO : Universidad APEC, 2018Descripción: 1 CD ROM.Tema(s): Distribución física de mercancias | Abastecimiento y distribución | Instituciones financieras | Logística en los negocios | Tarjetas de crédito | Tarjetas de crédito bancario | Crédito al consumidorRecursos en línea: Hacer clic para ver el PDF (919 KB). Trabajo de grado.
Contenidos:
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LAS TARJETAS OFRECIDAS POR LAS INSTITUCIONES BANCARIAS 1.1 Surgimiento de la tarjeta de crédito a nivel mundial -.1 1.2 Historia de la tarjeta de crédito en República Dominicana.- 6 1.3 Importancia y uso actual de las tarjetas de crédito.- 8 1.4 Otros conceptos relacionados a las tarjetas.- 9 1.5 Cómo se usan las tarjetas y cuáles son sus beneficios.- 10 1.6 Beneficios de las tarjetas de crédito.- 12 1.7 Beneficios para el establecimiento-13 1.8 Importancia de las tarjetas de créditos a nivel nacional e internacional.- 14 1.9 Principales conceptos de un sistema de distribución y entrega de plásticos.- 16 1.10 Definición de sistema de distribución y entrega de plásticos.- 17 1.11 Beneficios y utilidades de un correcto sistema de distribución y entrega de plásticos.- 18 1.12 La Importancia de la distribución y entrega de plásticos en el servicio al cliente.- 20 LOS PRINCIPALES EMISORES DE PLÁSTICOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA. 2.1 Banco Popular Dominicano.- 23 2.2 Banco Múltiple BHD León.- 26 2.3 Banco de Reservas, BANRESERVAS.- 30 BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL BANCO MONETARIO DOMINICANO Y SU INCURSIÓN EN LOS SERVICIOS DE TARJETAS. 3.1 Surgimiento del Banco Monetario Dominicano.- 33 3.2 Organización y composición de las principales áreas del banco.-- 33 3.3 Estructura organizacional -- 38 3.4 Productos y servicios ofrecidos por el Banco Monetario Dominicano -- 41 EL DEPARTAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE PLÁSTICOS DEL BANCO MONETARIO DOMINICANO. 4.1 Funciones del departamento de distribución y entrega de plásticos -- 46 4.2 Análisis y evaluación del proceso actual de distribución y entrega de plásticos.-- 46 4.3 Análisis FODA del proceso de distribución y entrega de plásticos.-- 46 PROPUESTAS DE MEJORA PARA EL REDISEÑO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE PLÁSTICOS EN EL BANCO MONETARIO DOMINICANO.- 46 Conclusiones
Nota de disertación: Curso monográfico (Licenciatura en Administración de Empresas) - Universidad APEC, 2018 Resumen: A lo largo de esta monografía, analizaremos el proceso de distribución y entrega de plásticos en una institución bancaria, con la finalidad de realizar un rediseño de dicho proceso. La presente investigación pretende analizar todo el proceso para poder detectar las posibles debilidades o fallas que pueda estar presentado, así como sugerir los posibles cambios, mejoras o modificaciones en sus sistemas actuales. Asimismo, servirá de guía y consulta para estudios posteriores acerca de los diferentes procedimientos de distribución y entrega de plásticos en el sistema bancario nacional. Dentro del desarrollo del proyecto, realizaremos una breve historia y evolución de los diferentes tipos de tarjetas ofrecidas por las instituciones bancarias, también, expresaremos la importancia y uso actual de las tarjetas de crédito y débito. Se enumerarán y describirán los principales emisores de plásticos en la República Dominicana. En otro orden, definiremos los conceptos de un sistema de distribución y entrega de plásticos y su funcionamiento en los principales bancos emisores de la República Dominicana. Realizaremos una breve reseña histórica del Banco Monetario Dominicano y su incursión en los servicios de tarjetas, examinando así, la unidad de negocios y operaciones de tarjetas de la entidad financiera. Finalmente, se explicará el proceso de distribución y entrega de plásticos del Banco Monetario Dominicano, aplicando un análisis FODA al departamento de distribución y entrega de plásticos en dicha institución bancaria.
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
e-Tesis (en CD) e-Tesis (en CD) Campus I
e-Tesis (CD) eT CM-CI ADM-16 2018 (Navegar estantería) Ej. 1 No para préstamo ET180253
Reservas Totales: 0

Tesis en Formato PDF.
Tesis en Formato Electrónico.
Tesis en formato digital.

Curso monográfico (Licenciatura en Administración de Empresas) - Universidad APEC, 2018

Incluye bibliografía e internetgrafía

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LAS TARJETAS OFRECIDAS POR LAS INSTITUCIONES BANCARIAS
1.1 Surgimiento de la tarjeta de crédito a nivel mundial -.1
1.2 Historia de la tarjeta de crédito en República Dominicana.- 6
1.3 Importancia y uso actual de las tarjetas de crédito.- 8
1.4 Otros conceptos relacionados a las tarjetas.- 9
1.5 Cómo se usan las tarjetas y cuáles son sus beneficios.- 10
1.6 Beneficios de las tarjetas de crédito.- 12
1.7 Beneficios para el establecimiento-13
1.8 Importancia de las tarjetas de créditos a nivel nacional e internacional.- 14
1.9 Principales conceptos de un sistema de distribución y entrega de plásticos.- 16
1.10 Definición de sistema de distribución y entrega de plásticos.- 17
1.11 Beneficios y utilidades de un correcto sistema de distribución y entrega de plásticos.- 18
1.12 La Importancia de la distribución y entrega de plásticos en el servicio al cliente.- 20
LOS PRINCIPALES EMISORES DE PLÁSTICOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
2.1 Banco Popular Dominicano.- 23
2.2 Banco Múltiple BHD León.- 26
2.3 Banco de Reservas, BANRESERVAS.- 30
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL BANCO MONETARIO DOMINICANO Y SU INCURSIÓN EN LOS SERVICIOS DE TARJETAS.
3.1 Surgimiento del Banco Monetario Dominicano.- 33
3.2 Organización y composición de las principales áreas del banco.-- 33
3.3 Estructura organizacional -- 38
3.4 Productos y servicios ofrecidos por el Banco Monetario Dominicano -- 41
EL DEPARTAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE PLÁSTICOS DEL BANCO MONETARIO DOMINICANO.
4.1 Funciones del departamento de distribución y entrega de plásticos -- 46
4.2 Análisis y evaluación del proceso actual de distribución y entrega de plásticos.-- 46
4.3 Análisis FODA del proceso de distribución y entrega de plásticos.-- 46
PROPUESTAS DE MEJORA PARA EL REDISEÑO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE PLÁSTICOS EN EL BANCO MONETARIO DOMINICANO.- 46
Conclusiones

A lo largo de esta monografía, analizaremos el proceso de distribución y entrega de plásticos en una institución bancaria, con la finalidad de realizar un rediseño de dicho proceso.
La presente investigación pretende analizar todo el proceso para poder detectar las posibles debilidades o fallas que pueda estar presentado, así como sugerir los posibles cambios, mejoras o modificaciones en sus sistemas actuales. Asimismo, servirá de guía y consulta para estudios posteriores acerca de los diferentes procedimientos de distribución y entrega de plásticos en el sistema bancario nacional.
Dentro del desarrollo del proyecto, realizaremos una breve historia y evolución de los diferentes tipos de tarjetas ofrecidas por las instituciones bancarias, también, expresaremos la importancia y uso actual de las tarjetas de crédito y débito. Se enumerarán y describirán los principales emisores de plásticos en la República Dominicana.
En otro orden, definiremos los conceptos de un sistema de distribución y entrega de plásticos y su funcionamiento en los principales bancos emisores de la República Dominicana. Realizaremos una breve reseña histórica del Banco Monetario Dominicano y su incursión en los servicios de tarjetas, examinando así, la unidad de negocios y operaciones de tarjetas de la entidad financiera.
Finalmente, se explicará el proceso de distribución y entrega de plásticos del Banco Monetario Dominicano, aplicando un análisis FODA al departamento de distribución y entrega de plásticos en dicha institución bancaria.