El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje

Por: Sánchez Almonte, Miguel Ángel.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoTema(s): Matemáticas -- Enseñanza superior | Matemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadores | Educación superior | Tecnología educativa | Innovaciones educativas | Tecnología de la información En: Revista estudios generales Vol.1, No.1 (abril, 2018), pp. 52-62Resumen: RESUMEN: Bajo la modalidad semipresencial, los estudiantes necesitan más herramientas y recursos de los que regularmente se les suministra. Si el docente sólo se circunscribe a presentar contenidos, imágenes y simulaciones en el entorno virtual, el discente no tendrá la orientación adecuada y necesaria para realizar las actividades que deberá desarrollar, y no logrará el aprendizaje esperado. Con estas palabras inicia el autor la conclusión de su propuesta titulada: “El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje”, donde explica la importancia de la interacción con las nuevas tecnologías y de cómo los discentes pueden potenciar su aprendizaje.
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura Vol info Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Revista Revista Campus I
Hemeroteca PP-RD 300 U588r (Navegar estantería) Vol. 1, No. 1 (Abril Año 2018) Ej. 1 Disponible R180171
Reservas Totales: 0

RESUMEN:
Bajo la modalidad semipresencial, los estudiantes necesitan más herramientas y recursos de los que regularmente se les suministra. Si el docente sólo se circunscribe a presentar contenidos, imágenes y simulaciones en el entorno virtual, el discente no tendrá la orientación adecuada y necesaria para realizar las actividades que deberá desarrollar, y no logrará el aprendizaje esperado. Con estas palabras inicia el autor la conclusión de su propuesta titulada: “El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje”, donde explica la importancia de la interacción con las nuevas tecnologías y de cómo los discentes pueden potenciar su aprendizaje.