Normativa del mercado de valores dominicano de acuerdo a los estándares internacionales / Robert Vásquez Banks, Kiany Castro, Leticia Figueroa ; Asesor : Ramón Vladimir Hernández del Orbe, Nidia Martínez Quezada

Por: Vásquez Banks, Robert.
Colaborador(es): Castro, Kiany | Figueroa, Leticia | Hernández del Orbe, Ramón Vladimir [asesor] | Martínez Quezada, Nidia [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Santo Domingo, DO : Universidad APEC, 2017Descripción: ii, 38 h. : +1 CD ROM.Tema(s): Mercado de valores -- Historia -- República Dominicana | Mercado de valores -- Regulación -- República Dominicana | Mercado de valores -- Legislación -- República DominicanaRecursos en línea: Hacer clic para ver el PDF (563 KB). Trabajo de Grado.
Contenidos:
BOLSA DE VALORES  Historia de la Bolsa de Valores  Historia de la Bolsa de Valores de la República Dominicana  Historia de la Bolsa de Valores de Chile ORGANISMOS REGULADORES DEL MERCADO DE VALORES  International Organization of Securities Commissions (IOSCO)  Organismos Supervisores Locales  Superintendencia de Valores  Superintendencia de Valores y seguros de Chile MARCO LEGAL DEL MERCADO DE VALORES DE REPÚBLICA DOMINICANA Y CHILE  Ley 19-00 del Mercado de Valores de la República Dominicana  Ley 18045 del Mercado de Valores de Chile  Análisis comparativo de la ley 19-00 y la ley 18045  Primer pilar  Aspectos generales  Oferta pública de valores  Mercado Primario y Secundario  De las Responsabilidades y las Sanciones  Segundo pilar  Información Privilegiada o Reservada  Bolsas de Productos  De la Oferta Pública de Adquisición de Acciones  Del Registro de Valores y de la información  Tercer pilar  Información de la obtención del control  De los Corredores de Bolsa y de los Agentes de Valores CONCLUSIÓN RECOMENDACIONES
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Negocios Internacionales) - Universidad APEC, 2017 Resumen: El Mercado de Valores de la República Dominicana provee una plataforma para las empresas que buscan capitalizarse y las que necesiten invertir en otro tipo de entidades diferentes a las propias para diversificar su capital, es por esto que se ve la necesidad de crear un marco legal que regule estas operaciones. En el año 2000 se creó la ley 19-00, que es la ley del mercado de valores de la República Dominicana. Esta investigación busca Contrastar la normativa dominicana del mercado de valores de acuerdo a los estándares internacionales, tomando como referencia la ley 18045 de Chile que es la que regula las operaciones de dicho país. Dicho análisis se realizó con la finalidad de identificar fallas en la legislación local y emular las buenas prácticas de un mercado más desarrollado.

Tesis en Formato PDF.
Tesis en Formato Electrónico.
Tesis en Formato Digital.

Tesis (Licenciatura en Negocios Internacionales) - Universidad APEC, 2017

BOLSA DE VALORES
 Historia de la Bolsa de Valores
 Historia de la Bolsa de Valores de la República Dominicana
 Historia de la Bolsa de Valores de Chile
ORGANISMOS REGULADORES DEL MERCADO DE VALORES
 International Organization of Securities Commissions (IOSCO)
 Organismos Supervisores Locales
 Superintendencia de Valores
 Superintendencia de Valores y seguros de Chile
MARCO LEGAL DEL MERCADO DE VALORES DE REPÚBLICA DOMINICANA Y CHILE
 Ley 19-00 del Mercado de Valores de la República Dominicana
 Ley 18045 del Mercado de Valores de Chile
 Análisis comparativo de la ley 19-00 y la ley 18045
 Primer pilar
 Aspectos generales
 Oferta pública de valores
 Mercado Primario y Secundario
 De las Responsabilidades y las Sanciones
 Segundo pilar
 Información Privilegiada o Reservada
 Bolsas de Productos
 De la Oferta Pública de Adquisición de Acciones
 Del Registro de Valores y de la información
 Tercer pilar
 Información de la obtención del control
 De los Corredores de Bolsa y de los Agentes de Valores
CONCLUSIÓN
RECOMENDACIONES

El Mercado de Valores de la República Dominicana provee una plataforma para las empresas que buscan capitalizarse y las que necesiten invertir en otro tipo de entidades diferentes a las propias para diversificar su capital, es por esto que se ve la necesidad de crear un marco legal que regule estas operaciones. En el año 2000 se creó la ley 19-00, que es la ley del mercado de valores de la República Dominicana. Esta investigación busca Contrastar la normativa dominicana del mercado de valores de acuerdo a los estándares internacionales, tomando como referencia la ley 18045 de Chile que es la que regula las operaciones de dicho país. Dicho análisis se realizó con la finalidad de identificar fallas en la legislación local y emular las buenas prácticas de un mercado más desarrollado.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes