Herramientas digitales en las PyMES dominicanas para el desarrollo de sus exportaciones / Nelcy María Cruz Valdez, Wyniffer Bobadilla Delgado ; Asesor : Ramón Vladimir Hernández, Nidia Martínez

Por: Cruz Valdez, Nelcy María.
Colaborador(es): Bobadilla Delgado, Wyniffer | Hernández del Orbe, Ramón Vladimir [asesor] | Martínez Quezada, Nidia [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Santo Domingo, DO : Universidad APEC, 2017Descripción: iv, 43 h. : +1 CD ROM.Tema(s): Pequeñas y medianas empresas | Innovaciones tecnológicas | ExportacionesRecursos en línea: Hacer clic para ver el PDF (1.06 MB). Trabajo de Grado.
Contenidos:
ANTECEDENTES GENERALES  Panorama general de las PyMES en América Latina  Posición actual de las PyMES en la República Dominicana  Sector Formal de las PyMES  Sector Informal de las PyMES  Actividades económicas de las PyMES  Ley que fomenta el desarrollo de PyMES en República Dominicana  Perfil del Empresario de PyMES Dominicanas  Uso de las Tecnologías de Información por PyMES Dominicanas EL MARKETING MEDIA APLICADO A LAS PYMES  Implementación de Redes Sociales en las PyMES  Descripción de las redes aplicadas al comercio  Manejo de las redes sociales según el público objetivo de las empresas  Estrategias de Marketing Digital aplicado a las PyMES USO DE CRM Y PÁGINA WEB EN LAS PYMES COMO ELEMENTO COMPETITIVO  La aplicación de un CRM a las PyMES  Desarrollo de Páginas Web como Mecanismo de Venta Internacional  Logística de Ventas por Páginas Web CONCLUSIONES
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Negocios Internacionales) - Universidad APEC, 2017 Resumen: En la monografía presentada se investigaron las principales herramientas digitales que pueden ayudar a las PyMES Dominicanas a tener un crecimiento sostenible y ser más competitivas tanto en el mercado nacional como en el internacional. La búsqueda de información en bases de datos calificadas y datos empíricos y estadísticos, permitió reconocer las necesidades de las empresas dominicanas en cuanto al uso de las tecnologías se refiere. De igual forma se buscó mostrar que las estrategias implementadas junto con las herramientas correctas tienen la capacidad de desarrollar uno de los modelos más importante de toda economía: las PyMES.

Tesis en Formato PDF.
Tesis en Formato Electrónico.
Tesis en Formato Digital.

Tesis (Licenciatura en Negocios Internacionales) - Universidad APEC, 2017

ANTECEDENTES GENERALES
 Panorama general de las PyMES en América Latina
 Posición actual de las PyMES en la República Dominicana
 Sector Formal de las PyMES
 Sector Informal de las PyMES
 Actividades económicas de las PyMES
 Ley que fomenta el desarrollo de PyMES en República Dominicana
 Perfil del Empresario de PyMES Dominicanas
 Uso de las Tecnologías de Información por PyMES Dominicanas
EL MARKETING MEDIA APLICADO A LAS PYMES
 Implementación de Redes Sociales en las PyMES
 Descripción de las redes aplicadas al comercio
 Manejo de las redes sociales según el público objetivo de las empresas
 Estrategias de Marketing Digital aplicado a las PyMES
USO DE CRM Y PÁGINA WEB EN LAS PYMES COMO ELEMENTO COMPETITIVO
 La aplicación de un CRM a las PyMES
 Desarrollo de Páginas Web como Mecanismo de Venta Internacional
 Logística de Ventas por Páginas Web
CONCLUSIONES

En la monografía presentada se investigaron las principales herramientas digitales que pueden ayudar a las PyMES Dominicanas a tener un crecimiento sostenible y ser más competitivas tanto en el mercado nacional como en el
internacional. La búsqueda de información en bases de datos calificadas y datos empíricos y estadísticos, permitió reconocer las necesidades de las empresas dominicanas en cuanto al uso de las tecnologías se refiere. De igual forma se
buscó mostrar que las estrategias implementadas junto con las herramientas correctas tienen la capacidad de desarrollar uno de los modelos más importante de toda economía: las PyMES.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes