Díaz, Ricardo

Metodología para tratamiento de aguas residuales en la industria alimenticia en Santo Domingo, República Dominicana / Ricardo Díaz, Mariel Camacho C. ; asesor : Alvin Rodríguez Cuevas - Santo Domingo, DO : Universidad APEC, 2012 - 109 h.

Tesis (Ingeniería Industrial) - Universidad APEC, 2012

Agua residual es aquella que surge como resultado de un proceso industrial, conteniendo materias orgánicas y residuos como resultado de la transformación de materia prima en producto terminado. Su tratamiento influye directamente en el desarrollo de los ríos, y por ende en la vida de los seres humanos.
Las aguas residuales tratadas o no; son descargadas al sistema pluvial, y por ende, a los ríos y lagos donde estos alcantarillados desembocan. Cuando no esta adecuadamente tratada representa una contaminación, debido a las características físicas, químicas y biológicas que contiene en su composición y que afectan de manera negativa los peces, algas y vida silvestre que se desarrolla en la corriente.
A partir de un tratamiento adecuado a las aguas residuales, es que éstas pueden llegar a ser reutilizables, y en consecuencia, aptas para ser consideradas potable nuevamente.
De inicio, es necesario conocer la evolución de los tratamientos de aguas residuales y a partir de ello, las características que el agua puede contener, sus formas de tratamiento conocidas, tecnologías emergentes, y otros criterios, que influyen directamente a la hora de diseñar una planta de tratamiento


Aguas de albañal
Biodegradación de aguas de albañal
Purificación de aguas de albañal
Universidad APEC---Tesis